Parques y jardines
Parques y jardines

    • Parque de los JesuitasEl Parque de los Jesuitas debe su nombre a que originalmente era un huerto perteneciente a los jesuitas, pero fueron cedidos al ayuntamiento para convertirlo en un espacio público. Además de conservar los árboles frutales de sus inicios, cuenta con zonas infantiles, deportivas, un estanque con patos e, incluso, un carril bici.  



  • Huerto de Calixto y Melibea: Situado en pleno centro de la ciudad, sobre la muralla y con el río Tormes a sus pies, fue en este precioso enclave donde Fernando de Rojas ubicó el encuentro de los protagonistas de La Celestina.  



  • Paseo fluvial: Este bonito recorrido discurre entre el puente Enrique Estevan y el parque de la Aldehuela, se encuentra paralelo al río y es apto tanto para hacer en bicicleta como andando.  



  • Parque botánico de Huerta Otea: Este parque destaca por las más de 60 especies de plantas que alberga. La mayoría proceden de la provincia, pero también hay otras traídas desde otros lugares del mundo. El extenso terreno dispone de numerosos bancos para sentarse, un pequeño parque infantil y una bonita escultura dedicada a la maternidad. 



  • La Aldehuela: La Aldehuela es el lugar ideal para practicar todo tipo de deportes, además de ser el espacio perfecto donde tomar algo los fines de semana. Su remodelación de los últimos años le ha permitido albergar una gran número de instalaciones deportivas, entre los que destacan un campo de fútbol, pistas de tenis, mesas de ping-pong… Para los más tranquilos, La Aldehuela cuenta también con una gran zona arbolada con caminos por los que dar un paseo y bancos para sentarse.

  • Parque de la Alamedilla: Este céntrico espacio natural fue creado sobre un terreno que había servido para realizar labores agrícolas. Durante muchos años albergó un núcleo zoológico, y actualmente todavía se pueden contemplar ocas, patos y cisnes en libertad. 



  • Parque de San Francisco: Se trata de un gran parque en pleno centro de la ciudad, entre el Paseo de Carmelitas y el Paseo de San Vicente. Es el lugar ideal para desconectar y disfrutar de la paz sin salir del centro urbano. 


 

Turismo natural

Ver más lugares