Por tareas de mantenimiento el spa estará cerrado los días 26, 27 y 28 de septiembre.
Qué ver en Salamanca en 3 días
Qué ver en Salamanca en 3 días
Qué ver y qué hacer en Salamanca en 3 días. Organiza tu escapada y conoce lo que te ofrece la ciudad

Qué ver en Salamanca en 3 días para una escapada perfecta

Si estás pensando en hacer una pequeña escapada a la capital salmantina, te contamos todos los imprescindibles para que sepas qué ver en Salamanca en 3 días. Aprovecha un fin de semana, un puente o regálate unas pequeñas vacaciones para visitar esta ciudad y descubrir toda su riqueza histórica y cultural.

Estas son nuestras recomendaciones de planes y visitas que no puedes perderte en tu escapada de 3 días a Salamanca:

Día 1
Tu primer día lo dedicarás a visitar la Plaza Mayor y las Catedrales. Te recomendamos que subas a las Torres Medievales de la Catedral, una vez allí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde el interior del templo y sus terrazas exteriores.

Callejea por la zona comercial de las calles Toro y Zamora y visita el Mercado Central, al lado de la Plaza Mayor, para adquirir algunos de los productos gastronómicos típicos del territorio.

Visita la Universidad, sus claustros, biblioteca, aulas, paraninfo y el Cielo de Salamanca. Descubre el Museo Art Nouveau Art Déco y, llegada la noche, ve de tapas por la zona de Van Dyck.

Día 2
Empieza el día tomando un café en la Plaza Mayor y aprovecha para visitar la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia y las Torres de La Clerecía. Sigue tu paseo por la calle Compañía y contempla la Iglesia de San Benito, el Palacio de Monterrey y la Iglesia de La Purísima.

Descubre la plaza de las Úrsulas, su Convento de Las Úrsulas y la casa donde vivió Miguel de Unamuno. Seguidamente, visita los Conventos de San Esteban y Las Dueñas y el Patio de la Salina.

Día 3
El tercer y último día en Salamanca lo empezarás dando un paseo por el Puente Romano, donde pasarás por la Iglesia de Santiago y el Museo de Historia de la Automoción. Visita el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la ciudad, Monumenta Salmanticae, que se encuentra situado en la Iglesia de San Millán. Allí podrás conocer todo el patrimonio monumental del centro histórico a través de las nuevas tecnologías.

Pasea por el Barrio del Oeste y disfruta del arte a pie de calle con la Galería Urbana, donde podrás encontrar un gran número de obras artísticas por la calle.

Termina el día saboreando y disfrutando de una comida de estrella Michelin en el restaurante Ment


Qué ver en Salamanca en 3 días y dónde alojarte


Una de las mejores opciones para alojarte durante tu escapada a Salamanca es el Grand Hotel Don Gregorio. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Plaza Mayor, las Catedrales y enfrente del convento de San Esteban.

En nuestro hotel te ofrecemos cercanía a los principales puntos de interés, con la comodidad que supone moverse a pie por la ciudad o, en el caso de que lo prefieras, aprovechar la parada de transporte público que hay a pocos metros del hotel y que comunica con las principales atracciones turísticas.

Decántate por disfrutar del confort que ofrece nuestra gran cantidad de servicios y de unas habitaciones completamente equipadas para que puedas descansar de un duro día de turismo. Además, desde el hotel te ofrecemos toda la información y asesoramiento turístico que necesites.

Descubre qué ver en Salamanca en 3 días y aprovecha la inmejorable ubicación, el confort y todos los servicios de calidad que ofrece el Grand Hotel Don Gregorio. Haz ya tu reserva y ven a visitar la capital.

Blog