Descubre todo lo que te depara el Carnaval de Salamanca este 2023
Descubre todo lo que te depara el Carnaval de Salamanca este 2023
Disfraces, maquillaje, máscaras, desfiles… El ambiente de carnaval de Salamanca y sus actividades convierten estas fiestas en un evento digno de conocer
“Carnaval, carnaval… Carnaval, ¡Te quiero!” Esta melodía se empieza a dejar notar levemente por las calles de la ciudad. Y es que si te consideras todo un fanático de esta original festividad, debes saber que en el Carnaval de Salamanca el frío nunca es un inconveniente. En esta provincia celebramos por todo lo alto una de las fiestas más populares ligadas a la tradición, la cual este 2023 tendrá lugar del 17 al 21 de febrero.

En Grand Hotel Don Gregorio somos unos apasionados de esta celebración a la que, sin duda, merece la pena asistir un fin de semana para pasarlo en grande. En nuestras instalaciones te damos la posibilidad de alojarte cuando el cuerpo te pida descansar mientras te encuentras en una de las ciudades donde más se respira el ambiente carnavalero.

¿Cómo se vive el Carnaval de Salamanca?

El Carnaval en Salamanca combina elementos típicos tales como los disfraces y maquillajes, desfiles, bailes, máscaras, chocolatadas… Pero hay un rasgo muy singular que hace destacar a nuestra ciudad por encima de las otras: la alegre atmósfera y la vida desenfadada. En las calles puedes respirar la alegría que desprende su gente, y esto se debe en gran medida a que Salamanca, al ser la cuna de la universidad más antigua de España, es una ciudad jovial, animada y cosmopolita.

¿Dónde encontrarás la fiesta?

La popularidad de los carnavales de Salamanca se encuentra en dos de sus pueblos más cercanos que, en muchas ocasiones, consiguen eclipsar el de la propia capital de la provincia. Y es que en Salamanca, el carnaval se distribuye por barrios, los cuales organizan sus propias celebraciones y actividades como el pregón, el desfile y el entierro de la sardina.

Si estás buscando algo animado, te recomendamos que te dirijas al Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo y al Carnaval de Miranda del Castañar. En el caso del Carnaval del Toro, es considerado como Interés Turístico Nacional, siendo la fiesta más importante de la localidad de todo el año. Lo que realmente hace destacar a este pueblo respecto a los demás son sus encierros, capeas y desfiles de carrozas.

Por otro lado, le sigue en el ranking el Carnaval de Miranda del Castañar, donde sus mozos recrean las tradiciones más emblemáticas del pueblo, como es el caso de las banderas candelarias. Aunque también es bastante famoso el ritual en que las mujeres enharinan a los hombres antes de elaborar el plato típico de la zona a base de chorizo, carne asada, aceite, huevo duro y trozos de atún.

Para vivir una experiencia única alójate en Grand Hotel Don Gregorio, un hotel bajo los cimientos de un antiguo palacio del siglo XV que ha sido rehabilitado por completo ofreciendo unas instalaciones de lujo. Durante tu estancia podrás disfrutar de un spa con baño turco, bañera de hidromasaje, cama de burbujas, ducha bitérmica… La manera perfecta de relajarte y descansar después de un día de marcha por la ciudad.

Ven a disfrutar del Carnaval que se celebra en Salamanca. ¡ Reserva ya tu habitación y disfruta de un hotel de lujo en el centro de la ciudad!

Blog