Por tareas de mantenimiento el spa estará cerrado los días 26, 27 y 28 de septiembre.
Conoce la Semana Santa de Salamanca
Conoce la Semana Santa de Salamanca
Descubre la Semana Santa de Salamanca, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y una de las más importantes de la ciudad

La Semana Santa en Salamanca es una de las celebraciones más importantes y emblemáticas de la ciudad. Declarada de Interés Turístico Internacional, cuenta con 18 Cofradías, Hermandades y Congregaciones.

Durante la celebración de pascua, se llegan a realizar 24 procesiones y actos, siendo los más antiguos el Acto del Descendimiento, la Procesión del Santo Entierro y la Procesión del Encuentro. Procesiones con origen en el año 1615 y 1616, respectivamente.

La Semana Santa de Salamanca destaca por conseguir una perfecta y bella integración entre las procesiones y las calles del centro histórico que se recorren durante estos actos. Algunos de los lugares más relevantes de la capital, como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y las Catedrales, adquieren un fuerte protagonismo durante estos días.

De todos los actos que se celebran durante estas jornadas, uno de los más importantes es la celebración de Los Oficios en la capilla de la vieja Universidad. Un acto litúrgico y académico donde participan todos los docentes del centro.

Se trata de una conmemoración que se lleva a cabo el Jueves Santo y que está considerada como un claustro extraordinario, donde los catedráticos visten de galas académicas. Cuando la celebración termina, los asistentes son obsequiados con una tradicional merienda de dulces y chocolate.

Visitar Salamanca en Semana Santa es vivir una de las fiestas más emotivas, vistosas y emblemáticas de la ciudad. Durante una semana, los asistentes podrán disfrutar de música, actos y procesiones, arte y una deliciosa gastronomía típica de la zona y de esas fechas.


Grand Hotel Don Gregorio: el alojamiento ideal para vivir la Semana Santa en Salamanca

El Grand Hotel Don Gregorio se encuentra ubicado en el centro histórico de Salamanca, lo que le convierte en la mejor opción para vivir la Semana Santa de Salamanca de una manera muy especial.

Cerca de la Plaza Mayor y de las Catedrales, es una de las mejores opciones para disfrutar de las celebraciones que se llevan a cabo en la ciudad, con la comodidad de alojarse a pocos minutos de todas ellas.

El Gran Hotel Don Gregorio es un alojamiento de 5 estrellas que dispone de 17 habitaciones elegantes y dotadas con todos los servicios necesarios para ofrecer una estancia confortable y muy agradable.

Ubicado en un edificio histórico completamente restaurado para poner a disposición de los clientes unas instalaciones de lujo y confort, nuestro hotel ofrece la ubicación y los servicios perfectos para disfrutar de la Semana Santa en Salamanca de una manera especial y única. Reserva ya tu habitación y no te quedes sin vivir una de las celebraciones más importantes de la ciudad.

Blog