Reserva Online
Fecha de llegada:
Fecha de salida:
Código promoción:
El Hotel
Salamanca
Ciudad con encanto
Salamanca, una histórica y bella ciudad
Quod natura non dat, Salmantica non prestat

Salamanca es una ciudad que reúne importantes condiciones para que todo aquel que se acerque a conocerla quede “enamorado” de ella. Es rica en Historia, Leyendas, Arquitectura, Ocio, Modo de Vida,...

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y en el 2002 fue reconocida como Capital Europea de la Cultura. Pero Salamanca también es referentes en otros campos además del cultural y humanístico ya que acoge dentro del mundo de la investigación el Centro de Investigación del Cáncer, el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) y el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos.

Pero si por algo es reconocida es por sus “Saberes”, Salamanca alberga la Universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca, creada en 1218 por Alfonso IX de León y que fue la primera de Europa que ostentó el título de Universidad por el edicto de 1253 de Alfonso X el Sabio y la bula del Papa Alejandro IV en 1255. Durante la época en la que fue una de las universidades más prestigiosas de occidente se hizo popular la frase: «Quod natura non dat, Salmantica non præstat» que significa «Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta».

Monumentalmente es un gratificante recorrido por la Historia y la belleza de unos edificos que han convertido a esta ciudad en un lugar único que no se puede dejar de visitar. La Plaza Mayor, la Catedral, la Universidad, la Casa Lis, los Dominicos... todo a menos de 5 minutos a pie, es un lujo. Salamanca es un perla por descubrir para el visitante, vidas y leyendas recorren los muros de una ciudad marcada por la historia.

La historia de Salamanca jamás ha dejado de escribirse, desde Cristóbal Colón hasta Unamuno, Salamanca es piedra sobre piedra, Catedral sobre Catedral y cátedra sobre cátedra, del barroco a la actualidad.

Hotel Don Gregorio
Calle San Pablo 80-82 | 37001 Salamanca | info@hoteldongregorio.com