Reserva Online
Fecha de llegada:
Fecha de salida:
Código promoción:
El Palacio
El Palacio
Edificio del siglo XV
El Hotel Palacio del siglo XV
Edificio con encanto reformado con todo lujo de comodidades

Habla el blasón de la entrada de la historia de este palacio, palacio por cuyo patio y estancias comenzó a pasear hace tres siglos el insigne caballero D. Antonio Mangas Villafuerte.

El palacio es testigo del paso del tiempo, y en sus muros y habitaciones nos deja recuerdos y sensaciones que van más allá de la memoria, haciéndonos viajar años y siglos atrás acercándonos a la Salamanca barroca de Churriguera, del Maestrazgo de las grandes Órdenes (como la de Calatrava, bajo cuyo amparo se encontraba la familia Mangas Villafuerte) o del florecimiento de la Universidad.

A principios del XVIII este enclave señorial pasaría a ser una importante sede de negocios de la familia de Don Gregorio Diego Curto, dejaría una importante impronta que le ha llevado a legar su nombre al hotel que hoy aloja la casa.

El principal empeño durante la restauración del palacio fue la recuperación de la esencia que el paso del tiempo ha dejado en este emplazamiento histórico, su espíritu señorial. Por ello en todos sus aspectos, desde la decoración, al servicio, el Grand Hotel Don Gregorio es hoy un espejo del buen gusto y del refinamiento de los siglos que ya se han ido.

Hotel Don Gregorio
Calle San Pablo 80-82 | 37001 Salamanca | info@hoteldongregorio.com